
Hoy vamos a hablar sobre un tema tabú entre los surferos, sobre todos en determinadas zonas del mundo… Por ejemplo, si quieres sufear y sentir en tu piel cómo es el mordisco de un tiburón puedes ir a la zona de baja California (hay una zona qu ela llaman el triángulo rojo), cualquier playa de Sudáfrica o Sidney por ejemplo.
Hasta ahora, sentir esa mordedura era sinónimo de que “estás a punto de morir”, que se lo digan a Bethany Hamilton una pro surfer que perdió un brazo y surfea sin él, puedes ver su historia en la película Soul Surfer.
La preocupación en Australia por los tiburones es tal que en 2013 ya han habido 5 ataques mortales de tiburones, y el Gobierno se ha gastado más de 7 millones de dólares en tomar medidas para frenar a los tiburones. Por eso, ha sido la University of Western Australia y Queensland University quien ha desarrollado un traje de neopreno resistente a los dientes afilados del tiburón.
¿Cómo? Pues la clave es que los tiburones no pueden distinguir colores, ven todo en blanco y negro, según una investigación realizada por University of Western Australia and Queensland University. Así que los científicos están buscando la forma de desarrollar trajes de neopreno que distinga a los hombres sobre las tablas de cualquier otro animal (comida de tiburón).
En los distintos intento por luchar contra los tiburones, se han inventado distintos artilugios que no se han propagado bien entre los surfistas, o no han sido del todo efectivo. Como por ejemplo: unos neoprenos que decían ocultar el latido de tu corazón para que el tiburón no supiera que eras un ser vivo; artefactos electrónicos que se enganchan al pie o al amarre, dibujar ojos debajo de la tabla…
Todavía no hay fotos, es un prototipo, están probando con un número reducido de trajes de neopreno, pero puede que consiga triunfar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario