Un fontanero británico podría haber surfeado la ola más grande jamás surfeada en toda la historia. Se trata de Andrew Cotton, de 34 años, que habría descendido por una mole de agua de casi 25 metros. Ocurrió este pasado fin de semana en Nazaré, en la costa de Portugal.
"Te hace preguntar dónde está el límite, hasta qué altura podemos llegar. Siempre estás en manos de la madre naturaleza y eso es lo verdaderamente emocionante", relata Andrew.
Este fontanero británico, que vive con su esposa y sus dos hijos en Devon, voló a la ciudad portuguesa de Nazaré la noche del sábado después de que su equipo escuchara la noticia de la inminente llegada de una gran tormenta. Llamada la "maravilla natural" de Portugal, esta población tiene un cañón por debajo de la playa que genera olas colosales, olas que atraen a surfistas de todo el mundo, según relata el Daily Mail en su edición digital. En este mismo lugar, el surfista Garrett McNamara pareció haber superado su propio récord (vigente desde 2011 casi 24 metros) cabalgando en noviembre de 2011 una ola de 27,5 metros y otra ola de casi 30 metros en enero de 2013, aunque estas marcas no fueron reconocidas oficialmente.
Para hacer frente a este tipo de olas gigantescas los surfistas requieren cierta ayuda extra. Muchas veces se necesita la ayuda de un compañero que montado en una moto de agua remolca al surfista para que éste pueda montar la ola.
Récords oficiales anteriores
Antes de la proeza llevada a cabo por Andrew Cotton, estas eran las mayores olas que jamás se habían surfeado según el libro Guinness de los Récords:
1. Garrett McNamara surfeó una ola de casi 24 metros en Nazaré, Portugal, en noviembre de 2011.
2. Mark Parsons surfeaba una mole de agua de 23,5 metros en Cortes Bank, California, en enero de 2008.
3. Pete Cabrinha montaba una ola de algo más de 21 metros en Maui, en enero de 2004.
4. Carlos Burle, en Mavericks, California, en noviembre de 2001; Dan Moore, en Jaws, Maui, en diciembre de 2004; y Brag Gerlach, en Todos Santos, Mexico, en diciembre de 2005 llegaron a surfear una ola de casi 21 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario