Makuakai Rothman gana el Quiksilver Ceremonial 2015. El vigente campeón mundial de WSL Big Wave Tour, Makuakai Rothman (HAW), salió victorioso de la primera cita de la temporada 2015/2016 del WSL Big Wave Tour, el Quiksilver Ceremonial Chile, con olas de más de 6 metros en Punta de Lobos.
Los organizadores del evento optaron por dividir la competición en dos días para disfrutar de los mejores surfistas disponibles, adhiriéndose a la filosofía de la colaboración para el mejor surf posible.
La táctica dio sus frutos con olas de entre 6 y 7 metros. 12 competidores se disputaron las dos semifinales durante el segundo dia que nos llevaron a una emocionante final que vio a seis de los mejores surfers de olas grandes del mundo luchar por la victoria.
Rothman obtuvo un excelente 8.13 con su primera ola, y obtuvo un 8 en su segunda ola, casi asegurándose la vitoria. Con su última ola mantuvo a todos a raya y se hizo con la victoria en el primer evento de la temporada y retuvo la primera posición en el ranking del BWT.
Cristian Merello (CHL) anotó la puntuación más alta del final en una sola ola, un 8,30, restando veinte minutos para el final. La puntuación le ayudó a asegurar un segundo puesto.
Natxo Gonzalez, clasificado por ranking para todas las puebas del circuito mundial tras haber quedado entre los 10 mejores el año pasado , solo pudo coger una ola en su manga de 6.53
No hay comentarios:
Publicar un comentario