
Las playas de Gold Coast, en Australia, han sido las protagonistas del primer evento del mundial de surf femenino 2016 donde la local Tyler Wright se ha hecho con la victoria final despues de una semana de competición con una de las olas de derechas más famosas del mundo, las “Snapper Rocks”.
En su camino hacia la victoria en esta Roxy Pro Gold Coast, prueba inaugural del mundial de surf femenino 2016, Tyler Wright se ha ido deshaciendo de sus contrincantes con un surf efectivo y creativo.
En la ruta, Wright dejó en el camino a su compatriota Stephanie Gilmore en cuartos de final, llegando a las semifinales donde se encontró a la actual campeona del mundo de la World Surf League, la hawaiana Carissa Moore, una verdadera máquina de surfear olas, temida entre el grupo selecto que forman el circuito de este mundial de surf femenino 2016 y muy respetada por todos.
Un respeto que no amilanó a Tyler que logró encadenar una ola de 8.50, que sumada a la de 5.67 que surfeó previamente le valieron para superar a Moore, por la mínima pero al final lo que cuenta es que ella pasó a la gran final, desbancando a la campeona del mundo que tuvo que conformarse con el tercer puesto en este arranque e la temporada 2016.
En la final le esperaba Courtney Conlogue. Esta estadounidense también había disfrutado de una semana en muy buena forma, afrontando la final contra la australiana con mucha confianza. De hecho la estadounidense es la actual subcampeona del mundo de la World Surf League y la única amenaza que Carissa Moore encontró en su camino a la gloria durante la temporada pasada.
Wright y Conlogue disputaron una final desigual. La australiana tenía su día y logró surfear hasta nueve olas respecto a las seis de la estadounidense, consiguiendo sumar sus dos mejores puntuaciones (8.17 y 6.50) que le valían para superar a Conlogue por casi cuatro puntos de diferencia, coronándose como ganadora de la Roxy Pro Gold Coast 2016 y primera líder del mundial de surf femenino 2016.
La próxima prueba del mundial se celebrará también en aguas australianas pero en Bells Beach, escenario de la Rip Curl Women´s Pro Bells Beach, donde Carissa Moore es la defensora del título 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario