Jordy Smith gana el Hurley Pro 2016. El sudafricano derrotó a Joel Parkinson en olas de 1 metro en Lower Trestles California.
Smith abrió su cuenta de olas con dos olas mediocres , Joel parecía centrado en esperar una ola de la serie que podría ofrecer una pared larga y maniobrable.
La tercera ola del sudafricano se llevó 8 puntos de los jueces y la cuarta fué de 7,40 puntos. Cuando Parkinson por fin arrancó , no consiguió aterrizar su aéreo y sólo consiguió un 6.93.
En los últimos diez minutos , Jordy Smith controló las prioridades y las oportunidades. Incluso mejoró su ola de reserva antes de celebrar su primera victoria de la temporada.
Por otro lado , hubo muchos surfistas enfadados por las malas decisiones de los jueces. Sobre todo en las mangas entre Wilkinson vs Simpson, Wilson vs Ribeiro y Medina vs Gudauskas.
Julian Wilson escribió en su cuenta de Instagram :
“Es hora de analizar qué es lo que los jueces ven y entienden como buen surfing en comparación con lo que los mejores surfers del mundo ven y entienden que es buen surfing, puesto que, ¿puede ser un poco diferente?”.
El australiano Matt Wilkinson le respondió :
“Es difícil aceptar cuando ellos toman decisiones que afectan la vida de las personas y no se preocupan en que sean correctas y no se los hace responsables de sus actos”.
Matt Meola , afirmó que lo de Gabriel Medina fué un robo a mano armada.
Este año el Hurley Pro no será recordado por sus olas ni por el buen surf , sino por la polémica de los jueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario