Había ganado cuatro de los ocho eventos que se habían disputado hasta la fecha y llegaba a Francia con muchas papeletas para proclamarse por primera vez campeona del mundo. Tyler Wright ha hecho un año impecable que se convirtió en perfecta en el momento en que Courtney Conlogue , la única que podía arrebatarle el título o alargar la emoción hasta la última prueba , perdía en semifinales ante Carissa Moore.
En el momento en que sonaba la bocina del final de la manga y era la hawaiana quien con sus magníficas izquierdas pasaba a la final , Wright se convertía en la campeona del mundo de surf 2016.
Por delante le quedaba la final del evento ante Moore , vigente y triple campeona del mundo de surf. La acabaría perdiendo , pero ya no importaba, nadie ni nada le quitaba la sonrisa a la australiana , que además tuvo tiempo de homenajear a su hermano.
Wright entró al agua para disptuar la final con la licra con el número 3 y no su 13 habitual de Owen Wright , quien considera que la ha ayudado muchísimo en este camino hacia el título. La australiana cogió la primera ola de swtich (con el pie delantero cambiado) para dedicársela a su hermano mayor , que es goofy, también es de los mejores surfistas del mundo y se está recuperando de una grave lesión en la cabeza que sufrió en Hawái el pasado invierno.
De esta manera , Tyler Wright rompe el duopolio que tenían instaurado Stephanie Gilmore y Carissa Moore , que se repartían los títulos mundiales desde el 2007 con 6 y 3 cada una , respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario