Portugal Está A Punto De Perder Una De Sus Olas Más Históricas

Las playas de Matosinhos y Oporto están conectadas entre si por el mismo tramo de arena y asociadas con la historia del surf en Portugal.

Están ubicados en la costa norte, el lugar atrae a cientos de surfistas nacionales y extranjeros todos los días. Algunos están aprendiendo a surfear , otros se divierten y mejoran sus técnicas.

El spot cuenta con picos variables , ofreciendo más de 300 días de olas al año gracias a su posición geográfica.

Toda esta maravilla está a punto de perderse , por culpa de los 300 metros de aplicación del dique exterior que se pretende construir. La decisión política careció de discusión pública y no tomó en cuenta la importancia de estas playas en la vida de los 150.000 surfistas que disfrutan de sus olas cada año , ni los negocios que sobreviven gracias al surf y todo lo que lo rodea.

Por lo tanto , cuales serian las consecuencias de la ampliación del dique?

- Las marejadas del noroeste prevalecerán para siempre y las condiciones marítimas no serán buenas para los aproximadamente 150.000 personas que practican surf, bodyboard, kitesurf y windsurf en este playa todos los años.

- El aumento de los niveles de contaminación , la basura procedente del Atlántico y el olor a aguas estancadas aumentarán considerablemente.

- Las restricciones para bañarse , la calidad del agua disminuirá considerablemente.

- El cierre de negocios. Escuelas de surf , campamentos de surf , cafés , restaurantes , hoteles y tiendas de surf se verá obligados a cerrar sus puertas o como mínimo reducir el personal.

- Si no hay reclamo , la gente no se irá de surf trip , disminuirá la compra de vivienda...

Esto pinta muy mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario